Nachrichten über Korea

Druckenschließen

Reunión de Resolución para la Misión Mundial con el 56.º Grupo de Visita del Extranjero

  • Nation | Corea
  • Datum | 20. November 2011
Ya está terminando el año 2011, y los miembros de Sion salen al mundo sin parar para predicar el evangelio, y la profecía de la Biblia de que el evangelio será predicado en Samaria y hasta lo último de la tierra, se está cumpliendo rápidamente. Con el cumplimiento total de esta profecía a la vuelta de la esquina, un evento de la iglesia para encender el fuego de la evangelización mundial se realizó en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon el 20 de noviembre. Nos referimos a la “Reunión de Resolución para la Misión Mundial con el 56.º Grupo de Visita del Extranjero”. Al evento asistieron más de 12.000 miembros, entre ellos jóvenes y señores de todo el país y más de 200 miembros del 56.º Grupo de Visita del Extranjero de Norteamérica y Sudamérica.

ⓒ 2011 WATV
Incluso antes de iniciarse el evento, la atmósfera del instituto estaba animada. Ya que los miembros coreanos gritaron fuerte: “We love you!” a los miembros del 56.º Grupo de Visita del Extranjero cuando entraron en el edificio principal, los miembros del extranjero devolvieron el saludo con “We love you!” y “¡Ánimo!” A través de este grito, compartieron el gozo de encontrarse. En medio del cálido amor de la familia celestial, se inició la primera parte del culto conmemorativo.

La Madre empezó su oración agradeciendo al Padre por permitir este evento a los hijos, los miembros del grupo de visita del extranjero y los miembros coreanos (jóvenes y señores), a fi n de que pudieran estar juntos y sentirse profundamente conmovidos por el Espíritu Santo. Ella también agradeció a sus hijos de Corea y del extranjero por trabajar duro por el evangelio incluso en estos días de difícil economía y de frecuentes desastres. Además, expresó su deseo de que todos sus hijos entren juntos en el reino celestial, consolándolos con estas palabras: “Ahora se acerca el futuro esperanzador en el que heredarán el hermoso reino de los cielos donde no hay dolor ni fatiga. Por eso, ¡tengan esperanza en el cielo y ánimo!”

ⓒ 2011 WATV
El Primer Pastor Kim Joo-cheol expuso el propósito de esta reunión de resolución y pidió a los miembros que vivan su única vida para la obra más valiosa de salvar las almas de todas las personas del mundo, incluyendo a su prójimo, y no solo para su propia salvación. Luego los instó, diciendo: “La salvación es lo más necesario para los seres humanos en esta época en que los desastres no cesan. Vamos al mundo con la misma mentalidad del buen samaritano y prediquemos el evangelio –las buenas nuevas que contienen la promesa de la salvación– a los que están en crisis” (Sof. 1:14-18, 2 P. 3:8-12, Mt. 28:18-20). Diciendo esto, expresó su esperanza de que ellos se esfuercen en predicar el evangelio, a fi n de que la gran obra de la salvación de todo el mundo se cumpla rápidamente.

Después del culto, se inició la segunda parte del evento con varias representaciones de celebración para ayudar a los miembros a reafi rmar su resolución por la misión mundial. El personal pastoral, que ha estado en la línea de frente del evangelio, abrió la segunda parte del evento con un coro. Ellos entonaron un cántico, alabando a Jerusalén con mucha energía. Después del coro de los profetas, el 56.º Grupo de Visita del Extranjero cantó el cántico nuevo “Vayamos al mundo”, irradiando su pasión por el evangelio.

Esto fue seguido por las magnífi cas representaciones de la Orquesta Mesías y del Cuarteto Masculino; su majestuosa y hermosa armonía conmovió el corazón de los miembros, especialmente de los miembros del grupo de visita del extranjero que visitaron Corea después de muchas difi cultades.

Luego los miembros vieron un vídeo, que mostraba la situación del evangelio en cada país a través de los mensajes enviados desde las iglesias del extranjero. El vídeo despertó sus almas dormidas y les ayudó a comprender en qué tiempo profético están viviendo, mostrándoles la situación de la evangelización mundial: el evangelio ha estado predicándose rápidamente a todas partes del mundo, incluso en cada rincón de los países insulares, mientras las iglesias de cada país preparaban a los obreros del evangelio que testifi carían valientemente al Espíritu y la Esposa y realizaban sus actividades misioneras en las ciudades cercanas e incluso en los países vecinos.

El musical “La lección de la Madre” del coro infantil, representó graciosamente el signifi cado de las 13 Lecciones de la Madre a través de los actos de algunos personajes bíblicos, y transmitieron una profunda lección: practicar la Lección de la Madre es preparar el aceite espiritual. Luego empezó un teatro bíblico titulado “El Juicio de Salomón”, que mostró la sabiduría de Salomón para discernir entre la verdadera madre y la falsa, y recordó a los miembros el corazón de la verdadera Madre que trata de salvar la vida de sus hijos, el cual es el amor de la Madre celestial.

Para la última parte del evento, se proyectó un vídeo titulado “Un Día de la Madre”: la Madre trabaja sin descansar todos los días desde muy temprano hasta muy de noche, incluso mientras todos duermen; ella lee una por una las numerosas cartas de sus hijos, escuchando cada petición de ellos, y cuidando de todos sus hijos del mundo, desde los niños hasta los adultos. Viendo el vídeo que representa la vida diaria de la Madre, todos los miembros se llenaron de solemnidad. Al ver con sus propios ojos al menos una pequeña parte del sacrifi cio de la Madre, que habían comprendido vagamente, entendieron profundamente que cada día de la Madre era un tiempo de sacrifi cio para la salvación de sus hijos. Entonces se prometieron alumbrar brillantemente el amor y la gloria de la Madre al mundo entero, como las estrellas de la Madre.

Después del evento, la Madre recordó nuevamente a sus hijos el reino celestial, donde les espera la comodidad y la alegría inimaginables. Luego los bendijo para que guiaran a Sion muchas almas, que aún no conocen el hermoso mundo espiritual, en lugar de poner su corazón en su vida como extranjeros en esta tierra, vida que es como neblina que aparece por un momento y después se desvanece, para que sus nombres brillen eternamente.

Luego todos los miembros se pusieron de pie y cantaron fuertemente el cántico nuevo titulado “Vayamos al mundo”, que contiene el deseo de culminar la evangelización mundial. Este fue el magnífi co fi nal de la reunión.

Incluso después de terminar el evento, los señores seguían emocionados, y expresaron su firme resolución como hijos maduros de Dios, diciendo: “Las escenas del sacrifi cio de la Madre permanecerán en nuestros corazones para siempre. Cada vez que veíamos a los hermanos y hermanas salir al extranjero, solo los envidiábamos. Ahora queremos ir al mundo a proclamar el amor y el sacrifi cio de la Madre por nosotros”. Un joven que estaba preparándose para unirse a un equipo misionero de corto plazo a México, expresó su voluntad: “Los miembros del extranjero están volando a Corea para ver a la Madre y los hermanos coreanos están volando al extranjero a predicar a la Madre. En consecuencia, las profecías de la Biblia se están cumpliendo rápidamente. Estoy seguro de que la culminación del templo de la Jerusalén celestial se realizará pronto; este hecho ya no es un sueño. Así como el apóstol Pablo consideró su vida como nada a fi n de cumplir la misión del evangelio, dedicaré todo mi corazón y fuerzas para cumplir la misión del evangelio”.

La hermana Samanta, de la iglesia de Manhattan, Nueva York, EE. UU., quedó sorprendida y admirada de ver la voluntad de los miembros coreanos de ir a todo el mundo a predicar el evangelio, y reafi rmó su resolución, diciendo: “Las iglesias de Nueva York también tienen la meta de establecer Sion en cada region del este de los Estados Unidos. Ya que la Madre está con nosotros, esto se cumplirá sin falta. Cumpliremos esta misión que se nos ha encomendado sin falta, estando unidos”.

Ahora la tierra está atravesando una seria crisis debido a los numerosos desastres como terremotos, cambios climáticos anormales y guerras que están ocurriendo en todo el mundo. El mundo está esperando una cálida mano de ayuda para salvarlos. La buena noticia de salvación, que todos los seres humanos están esperando, es la Madre celestial. Hoy también, como siempre, la Madre está orando ansiosamente por las almas moribundas y llevando un día de sacrificio para su salvación. ¿Quién irá al mundo por la Madre, que está ansiosa de salvar a todo el mundo?

ⓒ 2011 WATV
ⓒ 2011 WATV