Nachrichten über Korea

Druckenschließen

Reunión de Resolución para Predicar el Evangelio en Todo el Mundo 2016

  • Nation | Corea
  • Datum | 03. Januar 2016
En el esperanzador año nuevo 2016, el grito de determinación para “predicar a siete mil millones de personas” resuena en todo el planeta desde Seúl, el corazón de Corea del Sur, país localizado al “extremo del oriente” donde se restauró la verdad del nuevo pacto. El 3 de enero, el primer domingo del año nuevo, el personal pastoral del país, miembros con ministerio y posición y jóvenes de la zona metropolitana, se juntaron para la Reunión de Resolución para Predicar el Evangelio en Todo el Mundo 2016.


ⓒ 2016 WATV
Incluso tres horas antes del evento, la fila de miembros era interminable en la Arena Jamsil de Seúl donde se llevó a cabo la reunión de resolución, lo cual mostraba su gran pasión por el evangelio.

El mismo día, los miembros de la Iglesia de Dios en varias ciudades importantes del mundo realizaron la reunión de resolución, en el domo deportivo de Hudson Valley, en Nueva York, EE. UU.; en el Parque de la Reserva en Lima, Perú; en el Circo Asa en Ulán Bator, Mongolia; en el Salón Jalsa en Bombay, India; y muchos más. Además, los miembros de cada país se juntaron en su iglesia local para la resolución de predicación, comenzando así el esperanzador año 2016.

ⓒ 2016 WATV


En la Arena Jamsil, donde se reunieron más de diecisiete mil miembros, la Madre oró seriamente para que la desbordante bendición del Espíritu Santo se derrame sobre todos los miembros de todo el mundo que tienen el deseo de salvar a la humanidad desde el comienzo del año nuevo. La Madre los alentó diciendo: “Ya que la Biblia dice: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y haced discípulos a todas las naciones’ (Mr. 16:15, Hch. 1:8, Mt. 28:19), el evangelio será predicado a todas las personas del mundo”. Ella les pidió que entreguen las buenas nuevas del eterno reino de los cielos que el Dios de amor ha preparado para la humanidad, a todas las personas en esta época, cuando mucha gente pasa por dificultades debido a la mala economía y los desastres.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol enfatizó que lo más necesario para predicar a siete mil millones de personas es la fe. Él explicó que la difusión del evangelio a siete mil millones de personas es el plan que Dios ha hecho aun antes de la creación del mundo (Hch. 5:38-39, Is. 14:24-27, Is. 46:10-11). Además dijo: “Demos gracias a Dios por encomendarnos esta santa misión, y entreguemos las invitaciones a la vida eterna a todas las personas del mundo, creyendo en el plan de Dios que se cumplirá sin falta”.

Después del culto, comenzó la reunión de resolución mediante la proclamación del pastor Kim Joo-cheol en medio de ovaciones y aplausos. Primero, todos vieron el vídeo que mostraba el milagro de Dios al dividir el Mar Rojo, y del maná que cayó del cielo por cuarenta años, y de cómo la inexpugnable fortaleza de Jericó cayó por los gritos de los israelitas; el vídeo les dio la convicción de que nada es imposible cuando estamos con Dios.

Luego de esto, los representantes de cada área leyeron su resolución enérgicamente, mostrando su determinación de completar la misión de predicar el evangelio en todo el mundo con fe firme, en cada una de sus posiciones, al igual que los antepasados de la fe como Moisés, Daniel, Pablo, Pedro, etc.

Cuando terminaron de pronunciar sus resoluciones, todos los miembros crearon un magnífico espectáculo con luces de linternas que contenía el significado de que harán brillar la luz de la verdad sobre el mundo lleno de tinieblas. Y todos juntos cantaron un cántico nuevo al unísono, aumentando su determinación de cumplir la evangelización mundial. Los asistentes al evento mostraban diversas pancartas que expresaban su pasión por el evangelio aún más ardientemente, recibiendo el año nuevo.

Los asistentes, que lucían muy emocionados después de la reunión de resolución, expresaron su firme resolución: “Al principio parecía muy difícil predicar a siete mil millones de personas, pero hoy sentimos en nuestro corazón que definitivamente cumpliremos esta misión. Predicaremos el nuevo pacto, la verdad de vida, a nuestras familias, vecinos y a todas las personas del mundo con el corazón ardiente de nuestra Madre celestial que desea salvar a todos sus hijos”. Y enviaron mensajes de ánimo a los miembros de otros continentes que también realizaron la reunión de resolución en sus países.

Desde el comienzo del año nuevo, los miembros de la Iglesia de Dios de todo el mundo se reunieron bajo la voluntad del Espíritu Santo. ¡Su poderosa carrera para predicar a siete mil millones de personas ha comenzado!

ⓒ 2016 WATV